FADEMUR desarrolla una plataforma de formación online para la mujer rural

0
5

    Una vez determinados se les asesorará para la puesta en marcha de medidas dentro de la empresa que reduzca tanto las emisiones de CO2 como rebaje y, si fuera posible, elimine los costes medioambientales.

    Los objetivos del programa son sensibilizar y formar a las empresarias y emprendedoras que, actualmente, producen, transforman o prestan algún servicio en el medio rural, en nuevos yacimientos de empleo a través de los sistemas de producción locales, sostenibles y de calidad integrados en canales cortos de comercialización, acercando el uso de las nuevas tecnologías para con ello reducir la brecha digital existente entre medio rural y medio urbano.

   Para la presidenta de FADEMUR, Teresa López “Gracias a este programa podemos proporcionar orientación y apoyo externo a dichas empresarias y emprendedoras para que tengan una producción sostenible, local y eficiente desde el punto de vista energético”

   El programa también impulsa la participación de otros agentes como asociaciones de hostelería, restauración…. Incluso consumidoras y consumidores finales en la propia red, teniendo como objetivo común la revalorización de los productos locales, sostenibles y de calidad, la formación adaptada a las necesidades y el impulso de los canales cortos de comercialización y venta a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

    El programa incorpora una Plataforma de Formación online con una oferta de diez cursos gratuitos que puede hacer cualquier persona interesada en el sector agrícola y ganadero, o artesanas y empresarias que ejerzan su actividad en el ámbito rural.

    La plataforma online servirá como herramienta de trabajo para la realización de los cursos de formación, pero también como vínculo de comunicación y de información entre las personas beneficiarias del proyecto, el personal experto asesor y FADEMUR, y para la difusión de la iniciativa.

   El programa se ha puesto en marcha gracias al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Cursos online gratuitos: www.redmur.org

(Foto: Archivo)