Fademur formará en atención sociosanitaria a las mujeres rurales de Tarragona

0
12

    . Para poder llevar a cabo este proyecto, Fademur ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Privada Gentis para impartir la formación de los cursos a través de este Centro Colaborador del Servicio de Empleo de Cataluña (SOC), acreditado para poder impartir esta especialidad y poder ofrecer a las beneficiarias una titulación homologable.

    Esta formación se enmarca dentro del proyecto de Fademur “Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad”, que se está implementando con éxito en once Comunidades Autónomas y que tiene como objeto tanto la formación integral de mujeres del medio rural como su empleo directo, dado el alto porcentaje de personas mayores y dependientes que hay en los municipios rurales. Este programa está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    Hasta el momento se han creado seis cooperativas rurales que ya están dando servicios de proximidad en distintos puntos del territorio nacional. Este programa estatal de Fademur pretende, por un lado, fijar población en los pueblos, y por otro, crear servicios de proximidad en municipios donde no los hay, para favorecer también la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los habitantes del medio rural.

El objetivo es crear cooperativas rurales de servicios de proximidad

    El objetivo final de este programa de Fademur es impulsar la creación de cooperativas rurales de servicios de proximidad, con el fin de dar servicios de ayuda domiciliaria en el ámbito rural, cubriendo por una parte una necesidad local, y por otra favoreciendo la creación de puestos de trabajo para las mujeres en nuestros pueblos, que tienen más dificultades de incorporarse al mercado de trabajo.

    Fademur ha impartido otros doce cursos dirigidos a mujeres desempleadas para formarlas y capacitarlas como auxiliares de ayuda en domicilio. Los cursos son presenciales y están diseñados en dos niveles: básico, de 100 horas, y avanzado, de 600 horas, con formación práctica de 120 horas.