Fademur mantiene la formación a las mujeres rurales de los pueblos de Castilla-La Mancha

0
38

     Esta formación tiene como objeto tanto la formación integral de mujeres del medio rural como su empleo directo, dado el alto porcentaje de personas mayores y dependientes que hay en los municipios rurales. Este programa de Fademur pretende, por un lado, fijar población en los pueblos, y por otro, crear servicios de proximidad en municipios donde no los hay, para favorecer también la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de los habitantes del medio rural.

      Fademur continúa apostando por la formación  en  nuevas tecnologías y para ello ha programado varios cursos de Aplicaciones Informáticas en el Medio Rural. En estos momentos se está desarrollando uno en Torralba de Calatrava (Ciudad Real) del 25 de junio al 4 de julio. Y el próximo 7 de julio comenzará otro en Pedro Muñoz (Ciudad Real). Los dos siguientes se impartirán en Cuenca en el mes de septiembre.

     Y, finalmente, en la provincia de Albacete se impartirá varios cursos Manipulador de Productos Fitosanitarios y otro, de Tributacion y Fiscalidad Agraria en Villarrobledo.

     Todos los cursos están dirigidos a mujeres que viven en el medio rural, la mayoría en pequeños municipios donde tienen más difícil contar con este tipo de acciones formativas imprescindibles para lograr su independencia económica.
El objetivo final de este programa de Fademur es impulsar la creación de empleo en el ámbito rural, cubriendo por una parte una necesidad local, y por otra favoreciendo la creación de puestos de trabajo para las mujeres en nuestros pueblos, que tienen más dificultades de incorporarse al mercado de trabajo.

      Una parte de los cursos están subvencionados al 100% por el Ministerio de Agricultura, dirigidos a mujeres desempleadas y otros se ejecutan con subvencion 80 % del Fondo Social Europeo  y 20% por parte del Ministerio de Agricultura, que son los dirigidos a mujeres trabajadoras, todo ello en base a la Orden ARM/787/2009 de 17 de Marzo_ Convocatoria 2014.