La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales FADEMUR Castilla-La Mancha ha llevado a cabo, desde el 18 de abril hasta el 15 de julio de 2016, una acción formativa que bajo la denominación Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio la federación viene desarrollando desde el año 2007.

Este curso se incluye bajo Resolución de la Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad por la que se convocan subvenciones para la realización de programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Pero para FADEMUR CLM se trata de una oportunidad única para ofrecer a las mujeres del entorno rural la formación adecuada para disponer de oportunidades laborales tanto como en empleo privado como a través de proyectos de emprendimiento, que también potencia FADEMUR.

Las practicas se van a llevar a cabo en la Residencia Geriátrica Sequera, así como en la Fundación Bonilla, ambas del municipio de Alcaudete de la Jara. Desde FADEMUR Castilla-La Mancha recuerdan que estas prácticas consistirán en 120 horas donde participaran en las tareas propias del puesto de auxiliar sociosanitario en los turnos de mañana, tarde y noche.

FADEMUR MUJER MUNDO LABORAL 2Las responsables de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha han querido agradecer el compromiso y la disponibilidad de ambas instituciones y al Ayuntamiento de Alcaudete de la Jara, porque essta colaboración supone para FADEMUR disponer de recursos en el propio medio rural para llevar a cabo las acciones formativas.

FADEMUR CLM confía en seguir contando con este programa formativo para los próximos ejercicios y homologar la entidad con el objetivo de poder clausurar este tipo de cursos entregando a las alumnas el Certificado de Profesionalidad correspondiente que las permita acceder a los puestos de trabajo con la acreditación de sus competencias.

También es objetivo de FADEMUR para este próximo año impartir la formación complementaria necesaria para que las mujeres que no cuentan con la titulación exigida (ESO) para acceder a los Certificados de Profesionalidad de nivel 2, puedan llevarla a cabo en sus comarcas y así facilitarles su derecho a la formación y al empleo. Esta es una de las limitaciones importantes con que se encuentran muchas mujeres del entorno rural a la hora de acceder a acciones formativas, certificados de profesionalidad, entre otras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here