FAECA forma a técnicos en la Norma Mundial de Seguridad Alimentaria BRC

0
17

   En virtud de BRC, norma internacional reconocida a nivel mundial, las empresas deben implementar unas medidas muy estrictas de prevención, vigilancia y control de todos sus procesos, basado en un exhaustivo sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (APPCC).

   Equiparable en reconocimiento a normas como GlobalG.A.P. o IFS, BRC, de la que está en vigor desde 2012 su sexta versión, es una certificación muy precisa y rigurosa, cada vez más demandada no sólo a empresas exportadoras del sector hortofrutícola sino también del vitivinícola, oleícola, entre otros.

   Por ello, a largo de dos días, el auditor de Certifood, Francisco Javier Contreras Romero ha realizado una introducción al sistema general de seguridad alimentaria, trazabilidad y certificaciones, para centrarse en la importancia y requerimientos de la norma BRC, sobre la que los alumnos han tenido que realizar aplicaciones prácticas.

   FAECA-Huelva valora positivamente la acción formativa, siendo ésta una de las líneas estratégicas de esta federación, con la que pretende poner el conocimiento a disposición de sus cooperativas asociadas de modo que puedan mejorar sus servicios, su rentabilidad y su competitividad.