FAECA gestionará el 50% de las solicitudes de ayudas de la PAC 2014 en Córdoba

0
9

    Asimismo, se ha resaltado que los puestos de captura distribuidos por las distintas cooperativas de la provincia gestionarán el 50% de los 47.500 expedientes que anualmente se tramitan, siendo la primera entidad reconocida por la Administración en volumen de ayudas gestionadas.

    En otro orden de cosas, y dado que 2014 será un ejercicio de transición entre el régimen de ayudas que se venía aplicando desde 2006 y la nueva reforma, que entrará en vigor en 2015, Salvador de Prado ha subrayado la importancia de realizar el menor número de cambios posibles en cuanto a cesión de derechos se refiere, puesto que éste será un ejercicio de referencia para los próximos pagos todavía por definir.

    Por su parte, Francisco J. Zurera ha resaltado la labor del cooperativismo en la provincia, por su colaboración con agricultores, ganaderos y Administración, así como por su aportación a la Producción Final Agraria (PFA), su facturación (más de 800 millones de euros) y su importantísimo papel en la fijación de la población al territorio.

    Inaugurada la jornada, han intervenido Manuel Pretel, jefe del Servicio de Ayudas en la Delegación de Agricultura de Córdoba, y los técnicos de PAC en FAECA regional, Rosario Valverde y Rafael Rodríguez. Además de las novedades de campaña, otros asuntos destacados han sido el procedimiento declarativo y la situación actual de la reforma de la PAC, sobre la que todavía existe normativa por publicar y detalles que irán conociéndose a lo largo de los próximos meses.