FAECA-Granada destaca el excelente esfuerzo comercial realizado en Fruit Logística

0
35

    FAECA-Granada estuvo representada por su vicepresidente, Antonio Tejada, el director gerente, Gustavo Ródenas y la subdirectora, Mª Carmen Álvarez. La Federación de Cooperativas ha destacado la afluencia de visitantes profesionales a los stand de las empresas granadinas agrupados en el Pabellón 18 de España.

    De manera general, estas empresas han mantenido reuniones de calado comercial con clientes de distintos países europeos, destacando Alemania, donde las cooperativas asociadas comercializan mayoritariamente sus productos, además de otros destinos de nuestras exportaciones como son Holanda, Francia, Bélgica y Gran Bretaña.

   Asimismo, según señala en una nota de prensa, el interés por la innovación de las cooperativas granadinas ha sido muy valorado durante esta feria internacional del comercio hortofrutícola. Las empresas productoras han presentado novedosos e interesantes productos hortofrutícolas que además de calidad y sabor pretenden sorprender al cliente final, el consumidor, con nuevos envases que facilitan el consumo de frutas y hortalizas en cualquier momento del día, resultando atrayentes hasta para los más pequeños del hogar.

Diversifiación de poductos

    En esta feria, las cooperativasde FAECA  también han puesto de manifiesto que la evolución del sector es positiva gracias a los continuos avances en diversificación de productos. El catálogo hortofrutícola más convencional, compuesto por tomate cherry, pepino, pimiento, espárrago o frutas subtropicales, se enriquece con una gama de especialidades y minivegetales cada vez más potente, variada y definida. Además, seguimos apostando por las frutas y hortalizas  ecológicas y la investigación en cultivos tan tradicionales como el espárrago triguero y el espárrago verde. 

   A grandes rasgos, las cooperativas granadinas siguen avanzando y prueba de ello es el aumento de la producción hortofrutícola en sectores como el espárrago, además de potentes inversiones realizadas en las cooperativas de la Costa para la dotación de mayor capacidad productiva. “La facturación del sector hortofrutícola ha crecido un 4 por ciento en el último año, lo que pone de manifiesto el buen ritmo de nuestras producciones y de las exportaciones en el sector hortofrutícola” ha manifestado Gustavo Ródenas, director de FAECA-Granada, quien apuntó como reto la necesidad de seguir fortaleciendo las organizaciones de productores de frutas y hortalizas, mediante la unión de mayor número de agricultores a las cooperativas del sector.

    Por último, FAECA-Granada ha agradecido el apoyo brindado por los representantes de las distintas administraciones y entidades que han visitado la feria internacional, mostrando su interés por la internacionalización de las cooperativas granadinas: Elena Víboras, consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; representantes de la Diputación de Granada, HORTYFRUTA y entidades municipales. De manera destacada, FAECA-Granada también ha agradecido su apoyo a la promoción exterior del campo granadino a las entidades financieras Cajamar, Caja Rural de Granad y CajaGranada-BMN.
Todas estas entidades resaltaron la valiosa aportación del modelo cooperativo a la agricultura, sector que avanza en su competitividad, siendo fuente de empleo y desarrollo en la provincia de Granada.