Faeca participará en “Alenta” Madrid

0
7

Faeca .- El proyecto ALENTA, gestado en 2010 como una plataforma de interlocución abierta a todos los agentes públicos y privados, pretende revitalizar los canales de comunicación existentes entre todos ellos. En la actualidad, cuenta con más de 140 adheridos entre empresas y grupos de investigación.

Asimismo, ALENTA nace con la misión de convertirse en un foro de trabajo, cooperación y reflexión capaz de detectar las necesidades tecnológicas del sector del olivar e identificar las principales líneas estratégica de investigación, fomentando un entorno favorable para la generación de proyectos de I+D+i orientados a las necesidades empresariales y promoviendo políticas nacionales de innovación.

La Plataforma Tecnológica del Olivar es una iniciativa promovida por el Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite (Citoliva), en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Asociación AEI del Sector Proveedor Oleícola (INOLEO), la Universidad de Jaén (UJA) y FAECA. Cuenta, además, con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
La presentación oficial del próximo miércoles, en la que intervendrán las organizaciones integrantes de ALENTA, contará con el apoyo de los ministerios de Ciencia e Innovación, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, e Industria Turismo y Comercio.