Un hombre de 63 años ha fallecido en Goizueta (Navarra) tras despeñarse mientras buscaba setas. El cadáver ha sido localizado en un barranco después de que su familia denunciara la desaparición de la víctima.

La Ertzaintza informó a la Policía Foral y a SOS Navarra que se desconocía el paradero de E.L.A, de 63 años, vecino de San Sebastián, una persona que, según sus familiares, se había desplazado a la zona de Leitza para coger setas y no había regresado a su domicilio. Patrullas de la Policía Foral de la Comisaría de Elizondo, con el fin de acotar el área de búsqueda, han recorrido las carreteras para tratar de encontrar el coche del desaparecido, que ha sido localizado a las 14.20 horas a la altura del pk. 19 de la carretera NA-4150 (Leitza-Goizueta-Hernani).

Tras el hallazgo ha sido activado un dispositivo de búsqueda, integrado por la Policía Foral, bomberos voluntarios de Leitza y bomberos del parque de Oronoz, que poco después descubría el cuerpo del desaparecido al pie de una ladera de difícil acceso.

El cadáver fue izado por los bomberos y reconocido por el equipo médico de guardia de la zona, que ha certificado el fallecimiento. Posteriormente ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde le será practicada la autopsia. Un equipo de Policía Judicial y otro de Policía Científica de Pamplona se han desplazado hasta el lugar para investigar las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here