Faltan medicinas para los peces, según expertos veterinarios y de acuicultura

0
16

EFE.- Representantes de la Administración, veterinarios, laboratorios farmacéuticos y del sector productor han celebrado este miércoles un foro sobre sanidad acuícola, organizado por la federación que reúne a las Agrupaciones españolas de Defensa Sanitaria de Acuicultura (Feadsa).



Entre otras conclusiones, los representantes de los laboratorios farmacéuticos y de centros tecnológicos autonómicos sobre acuicultura insistieron en la escasez de medicamentos para los animales de piscifactorías y las "dificultades para registrar" nuevos productos terapéuticos.



En ese grupo entrarían las vacunas, los antibióticos, antiparasitarios y complementos nutricionales.



En el foro, según Apromar, quedaron patentes las "particularidades de la acuicultura respecto a la ganadería de animales terrestres" y su efecto en los cuidados veterinarios, tanto en cuestiones relativas a la sanidad de los peces, a la salud humana o al respeto al medioambiente.



Esta circunstancia tendrá un trato especial dentro del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) para 2014-2020, según declaraciones del subdirector general de Acuicultura de la Secretaría General de Pesca, Borja Velasco, difundidas en el comunicado.



Asimismo, los expertos insistieron en la necesidad de contar con una base de datos pública europea sobre medicamentos registrados o "especies diana", según Apromar.