Familiares de los intoxicados dicen que encontraron la botella en un portal

0
11

EFE.- "La encontró en el portal con el tapón todavía puesto. Incluso la tuvo en la mesa de su familia durante un par de días", ha narrado a Efe R.G.A., hermano de uno de los ingresados en el Hospital de Torrecárdenas.

R.G.A. ha asegurado que los intoxicados son "jóvenes sanos, que no se drogan ni se emborrachan, sino que sólo habían ido a Almería a pasar un buen rato".

La Policía Nacional ha informado de que todos los afectados han sido ya identificados, que en las próximas horas se practicará la autopsia al fallecido y se procederá igualmente al análisis de los efectos recogidos en el lugar en el que sucedieron los hechos.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado hoy que en la botella de alcohol que consumieron había una sustancia tóxica cuya procedencia se está investigando.

El fallecido y los intoxicados ingresados en Almería bebieron de una botella de güisqui que "habían encontrado" en la localidad almeriense de El Ejido y consumieron de ella, cosa que también hicieron dos gorrillas de origen marroquí, entre ellos el fallecido, un varón de 30 años.

La muerte e intoxicación tuvo lugar en los alrededores de la calle Trajano de la capital almeriense, ubicada en pleno corazón de la zona de "marcha".

La Delegación Territorial de Salud ha indicado a Efe que sobre las 02,20 horas un particular llamó al 061 para solicitar asistencia para un amigo, que fue continuada por "muchas más llamadas" que obligaron a movilizar a un total de 5 equipos de emergencia del 061 y UVI móvil.

En un primer momento fueron atendidas seis personas que fueron evacuadas al Hospital de Torrecárdenas,

La Policía reclamó sobre las 04,15 la intervención de otra UVI móvil en la calle Trajano, esquina con la calle Dalia.

En este punto había otras dos personas, entre ellas un varón de 30 años que resultó muerto en el lugar, y otra que fue trasladada a Torrecárdenas.

En el centro médico almeriense permanecen cuatro personas en la UCI y otras tres en observación en Urgencias.