FAO y Petrocaribe impulsan plan para erradicar el hambre en la región

0
38

EFE.- “Hoy es un día de mucho orgullo y mucha alegría para mí porque estamos siendo testigos de la puesta en marcha del plan erradicar el hambre en la zona de Petrocaribe”, dijo el representante de la FAO para la América Latina y El Caribe, Raúl Benitez.

El representante de la FAO, que ofreció la información a periodistas tras sostener una reunión con el ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, en la sede de la Cancillería, dijo estar seguro de que esta será “la última generación de latinoamericanos y caribeños que convive con el hambre”.

Benitez explicó, además, que hay un fondo, que se estima en unos 60 millones de dólares, que servirá de “semilla” para empujar programas más grandes.

“Estamos hablando efectivamente de ese fondo pero en realidad lo que está detrás” es “que acelere el proceso de erradicación del hambre en la región”, señaló el representante de la FAO.

Jaua señaló que entre los compromisos que adquiridos en el marco de Petrocaribe y que también ha sido acogido por los miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es que “en la próxima década” la región sea “un territorio libre de hambre y libre de pobreza”.

Petrocaribe, mecanismo de integración petrolera, está conformado por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.