Fauna y flora silvestre de Israel en peligro de extinción, según estudio

0
35

EFE .- De las 206 especies de aves que anidan en Israel, en torno al 20 por ciento también se encuentran amenazadas con extinguirse.

Estos resultados forman parte de un amplio estudio que será publicado próximamente por la Academia de Ciencias de Israel, en colaboración con el Ministerio de Protección Medioambiental.

Pese a que la vasta mayoría del territorio del país sigue consistiendo en amplios espacios salvajes, una importante porción de los parques y reservas naturales del país están fragmentados en pequeños y vulnerables espacios, señala el estudio.

"Ha habido una mejoría en el manejo de las zonas protegidas", señala el director de la administración de bosques del Fondo Nacional Judío, Yisrael Tauber, y uno de los autores del documento.

No obstante, advierte, de que "la fragmentación y segmentación de las zonas es altamente problemática y es imposible preservar un amplio espectro de plantas y animales de esta manera".

Israel cuenta con 250 reservas naturales y 76 parques naturales.

Cuando esas cifras se combinan con los bosques del país, el 30 por ciento del total de estas zonas constituyen áreas protegidas.

Sin embargo, el 90 por ciento de la superficie bajo protección se concentra en el sur del país, y la mitad de ella es empleada para ejercicios militares, lo que la somete a daños irreparables para la fauna y flora naturales.