Faustino I Gran Reserva 2001, mejor vino del mundo para la revista “Decanter”

0
100

    "Hemos desmenuzado cada página de los pasados 12 números y seleccionado 50 de los vinos mejor puntuados de los recomendados durante 2013; nuestro objetivo es ofrecer una variada selección, que garantice una fantástica relación calidad precio y acercar vinos de una importante variedad de países y regiones", según ha destacado.

    Ha detallado que el vino es de estilo mineral y taninos elegantes, "juvenil y fresco", "femenino y complejo" y "deliciosamente decadente, con extraordinaria vitalidad en boca y un singular largo final".

    Otros cinco vinos españoles figuran en el ránking de los 50 mejores para Decanter.

    Se trata de La Bota de Manzanilla 42 (Equipo Navazos) -en el número 5-; Rioja Reserva 2008 (Bodegas Muriel) -en el 6-; Viña Arana Reserva 2005 (La Rioja Alta) -7-; Cepas Viejas, Bierzo 2009 (Dominio de Tares) -8-; y Viña Tondonia Rioja Gran Reserva 1994 (López de Heredia) en el puesto 25.

    En esta lista figuran, además, ocho vinos italianos y siete franceses, a los que se suman tres chilenos, dos de EEUU y Australia, respectivamente, y uno de Argentina, Grecia y Portugal.