Feagas presente en la reunión Copa-Cocega

0
4

Feagas .- A dicha reunión, que tuvo lugar en la sede de la Representación de Baviera, contigua al Parlamento Europeo, también asistió una delegación de la Dirección General de Sanidad y Consumidores (DG SANCO) de la Comisión Europea, con Magdalena Zietara, Oficial Veterinario Legislativo de dicha Dirección General, a la cabeza.

Entre otros temas, recogidos en los diferentes puntos del Orden del Día, cabe destacar el análisis realizado por la DG SANCO y los presentes sobre los avances llevados a cabo hasta la fecha en la nueva ley de Sanidad Animal, así como la valoración de sus posibles cambios e impacto, anunciándose que ésta no estará lista aproximadamente hasta mediados del próximo año.

En lo relativo a la “Lengua Azul”, también incluido en el Orden del Día, la DG SANCO repasó la situación de los diferentes países europeos en los que está presente esta enfermedad, puntualizando que a nivel general había mejorado considerablemente en el último año. En este sentido, y ya dentro de un nivel más particular, se destacaron los buenos resultados en relación a este tema obtenidos en España gracias al programa de vacunación puesto en marcha.

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) anunció que la próxima semana enviará al COPA-COGECA para su publicación, el borrador de un “Manual de buenas prácticas” en materia de aprobación de centros de extracción de semen, movimientos de animales que entran en los centros de extracción de semen, etc., que la Federación se había ofrecido a traducir el pasado año, para que, a nivel comunitario, se dispusiera de él en castellano.

Además de estos temas, se trataron otros como la aprobación de las unidades de procesamiento de semen y de los centros de extracción de semen, o el futuro de las reuniones anuales de los grupos EU AI Vets (EU Artificial Insemination Vets) y ESDAR (European Society for Domestic Animal Reproduction).

La antedicha reunión fue presidida por la Margareta Haard (Suecia), nueva Chairman de este grupo de trabajo del COPA-COGECA, desde que en la pasada reunión el Señor Revell (Reino Unido) anunciara su abandono del cargo, llegado el momento de su jubilación.