Febrero se despide de la feria de Torrelavega sin cambios ni en precios ni en oferta

0
8

       Por sectores, el de vacuno de abasto sigue con la misma tendencia de las últimas semanas, con poca entrada de reses, aunque en esta ocasión con algún toro más de los que venían siendo habituales.

      Con ello, la comercialización de los animales ha deparado tratos bastantes correosos y precios que se pueden considerar como repetitivos, aunque con ciertas dificultades para alcanzar el nivel de semanas anteriores.

     El vacuno de recría ha presentado algo menos de oferta que la semana pasada pero su desarrollo ha sido muy similar entre los machos, tanto cruzados como los del tipo frisón, mientras que las hembras del tipo cruzado han experimentado un cierto retroceso, en especial en los precios.

     Mientras tanto, el tipo cruzado se ha mantenido en las formas y cotizaciones de las últimas semanas, con tratos ágiles y rapidez en su comercialización, en especial en el cruzado mediano que ha resistido una semana más los embates.

      En el cruzado menor la excepción de esta semana han sido las hembras, donde se ha dejado notar la ausencia de algún comprador habitual y, aunque se consiguen agotar todas, han cotizado a la baja.

     En el tipo frisón o pinto su desarrollo ha podido ser algo más frío que el de las últimas semanas, en especial en aquellos de calidad baja, aunque se han acabado comercializando con precios parecidos a los de la semana anterior.

     Cabe destacar la presencia de dos lotes de terneras frisonas, procedentes de Alemania, tanto pasteras como novillas próximas al parto, que se han vendido sin mayor dificultad en los mismos precios que vienen siendo habituales.

El vacuno de leche ha sido el que mejor se ha portado


     El momento lo ha vivido el sector del vacuno de leche, con una buena entrada de vacas que ha sido absorbida por una importante presencia de compradores particulares de varias provincias y compradores menos habituales.

     Con todo ello, se ha conseguido una feria relativamente rápida en su desarrollo, con tratos ágiles y buenos precios, aunque las cotizaciones se pueden considerar como repetitivas dada la poca calidad de las vacas entrantes.

     Finalmente, el sector equino ha incrementado este semana de forma leve la entrada, aunque el desarrollo y los precios han sido casi idénticos en aquellos animales destinados al sacrificio.

     Por lo que respecta al sector de la leche, en la feria de esta semana ha destacado una vaca de primer parto, procedente de San Roque de Río Miera, que ha partido para Avilés en la cantidad de 1.860 euros.