Fecoam celebra en Lorca asamblea general y distingue cooperativista año

0
7

EFE.- Durante la asamblea se procederá a la aprobación de las cuentas de 2013, el informe de gestión y la propuesta de actuación para este año y el presidente de Fecoam, Santiago Martínez, realizará un balance de la campaña y analizará los temas de mayor interés para la agricultura murciana.

Fuentes de la federación han adelantado que Martínez se referirá a cuestiones como la sequía que afecta a los cultivos de secano, la planificación ambiental en la Región, el Plan Hidrológico del Tajo, los retrasos en las devoluciones del IVA a las empresas agroalimentarias, la necesidad de mejora de las líneas de seguros agrarios o la subida de tasas en el sector ganadero.

Asimismo durante la asamblea se presentará un novedoso sistema para reducir el índice de robos en el campo, que ya se ha mostrado al delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y a la Guardia Civil.

La asamblea también servirá para la celebración de los actos para distinguir al Cooperativista Agrario del Año, que en esta ocasión será a título póstumo para Pedro Pérez-Chuecos, quien fue socio de la cooperativa Alimer y falleció en diciembre del año pasado, y la entrega de la Insignia de Oro de Fecoam a Bartolomé Viudez, subdirector general de Cajamar.

Los socios de las 71 entidades que forman parte de Fecoam representan el 33 por ciento de la producción de la Región de Murcia y sus empresas el mismo porcentaje de la comercialización.