Fecoam fomenta los hábitos saludables con una pirámide nutricional

0
16

Fecoam .- La organización patrocinará una pirámide nutricional que comenzará a prepararse el martes para ser montada el miércoles en el stand de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia.

 

 Los profesionales de cocina del hospital y los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES La Flota serán los encargados del montaje a partir de productos de primera calidad aportados por las entidades asociadas a Fecoam.

La Semana tendrá lugar desde hoy hasta el viernes en el centro hospitalario. El objetivo es proporcionar unas indicaciones para adquirir hábitos saludables en la alimentación, implicando a los pacientes del centro y sus familiares, así como al personal que presta servicios en la Arrixaca.

 

El evento contará con actividades como una exposición fotográfica, una degustación de coktails de zumos o un desayuno saludable.

La Federación de Cooperativas Agrarias está muy implicada en la promoción de una alimentación adecuada. Por ello realiza campañas para fomentar los productos de las cooperativas agrarias, así como el consumo de frutas y hortalizas en las escuelas para promover hábitos saludables desde las edades tempranas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida.