Fecoam y Banco Santander firman un convenio para facilitar la financiación de las cooperativas

0
152

    Martínez Gabaldón ha explicado que la organización busca con estos acuerdos que sus asociados puedan beneficiarse de “los mejores recursos económicos para afrontar la difícil situación actual” y que las cooperativas puedan establecer nuevas oportunidades de negocio, abrir vías de venta en países emergentes y ampliar su cuota de mercado.

   El presidente de la federación ha recordado que el sector agroalimentario ha realizado importantes inversiones en I+D+i, instalaciones y maquinaria para ser cada vez más competitivo, además de apostar por reconversiones varietales para adaptarse a las demandas de los clientes y la formación y cualificación de los trabajadores.

   Rodríguez de la Fuente, por su parte, ha resaltado que la entidad financiera quiere respaldar la agricultura y las cooperativas y ha preparado un equipo de especialistas en el sector para atender en sus más de 120 puntos de atención de la Red Rural cualquier necesidad que puedan demandar los cooperativistas.

El Santander quiere "acercarse" al mundo agroalimentario

   Moreno ha añadido que Banco Santander quiere acercarse más al mundo agroalimentario, del que ha destacado su capacidad para crear empleo y aguantar la crisis de forma más estable, y ha mostrado el interés de la entidad en organizar actividades conjuntas con Fecoam para que el sector siga liderando las exportaciones.   

   Los socios de las 79 entidades que forman parte de Fecoam representan aproximadamente el 33% de la producción de la Región de Murcia y sus empresas el mismo porcentaje de la comercialización, dirigida prioritariamente a la Unión Europea y a los países de su entorno.