Federhábitat se marca objetivo un plan global de exportación para el sector

0
0

     Una vez elaborado este nuevo plan global de exportación del sector, FEDERHÁBITAT tiene previsto presentarlo al Instituto de Comercio Exterior (ICEX), como entidad pública responsable del fomento de las exportaciones en España.
   

Resultados comercio exterior del mueble 2013

    Las ventas al exterior de mueble español han alcanzado la cifra de 1.603,2 millones de euros en 2013, lo que ha supuesto un aumento del 12,3% respecto al volumen registrado en 2012. Las importaciones de muebles alcanzaron el pasado ejercicio los 1.955,9 millones de euros, lo que representa un descenso del -1% con respecto a 2012.

   Cataluña lidera las exportaciones de muebles, con 399,4 millones de euros y un descenso de -4,9% respecto a 2012, seguida de la Comunidad Valenciana, con 384,1 millones de euros y una subida del 24,96%, Galicia (143,1 millones €, +32,6%) y Andalucía (142,1 millones €, +58,2%).

    El mueble español tiene como principal destino la Unión Europea y, dentro de ella, son los países vecinos Francia y Portugal los primeros destinatarios de nuestros productos. Así Francia, con 437,4 millones de euros, se sitúa a la cabeza seguida de Portugal, con 183 millones, y Alemania, con 103 millones de euros.

    Para José Blasco, Presidente de FEDERHÁBITAT: “Estos resultados ponen de manifiesto el esfuerzo que los empresarios están haciendo en su apuesta por los mercados internacionales. Nuestro objetivo con este nuevo plan global para el sector es potenciar al máximo el valor de nuestros productos de cara a su colocación con éxito en los mercados internacionales y ayudar a las empresas en todo el proceso”.

   Son socios de FEDERHÁBITAT los fabricantes de muebles y equipamiento de oficina y colectividades (FAMO), mobiliario urbano y parques infantiles (AFAMOUR), muebles y complementos de cocina (AMC), empresas de diseño (RED), empresas del hábitat, internacionalización y el contract (UNEX), así como otras 15 asociaciones territoriales de toda España.