Fedexcaza cree que la licencia única “no traerá beneficios” a Extremadura

0
20

Esta propuesta "ni traerá más cazadores a Extremadura ni generará más beneficios a las administraciones" en relación a "cómo están las cosas ahora", según el responsable de la federación extremeña.

En su opinión, sería "más eficaz" añadir al coste de la licencia de la comunidad de origen de cada cazador, una tasa "única" en toda España -de unos 50 euros como máximo-, para aquellos que deseen cazar también en otras comunidades.

Una tasa única que posteriormente se repartiría a todas las comunidades autónomas, lo que sería "beneficioso" para las administraciones.

Por este motivo, el responsable de Fedexcaza no entiende que se le haya dado "tanto bombo" a los beneficios de la licencia única que se perfila, pues quienes cazan en diversas comunidades no van a conseguir "ninguna ventaja" en relación a lo que pagan ahora.

La tasa única también beneficiaría en el caso de la llegada de cazadores extranjeros que estuvieran interesados en acudir a varias comunidades, porque en la actualidad deben pagar en cada una de ellas para poder cazar.

Fedexcaza sí que reconoce que con el acuerdo se hará "más fácil" cazar en varias comunidades porque se reduce la burocracia en el sector cinegético.

Extremadura y otras nueve comunidades perfilaron la pasada semana en Valladolid una licencia única de caza y pesca que esté operativa para la próxima temporada.