Fedexcaza descarta el cierre anticipado de la temporada de caza menor

0
12

    La federación ha recordado que el pasado 18 de noviembre el Consejo Extremeño de Caza planteó la posibilidad de adelantar el cierre de la temporada de y abrió un plazo de consultas en el que se ha constatado la "importante división" de opiniones.

    De este modo, el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, indicó el pasado viernes que no habría cierre adelantado dado las diferencias existentes, según ha explicado este colectivo.

    La federación ha detallado que, junto con la Administración regional, ha acordado la adopción de diferentes acciones como el estudio de la modificación del periodo hábil del conejo para la próxima temporada o la ampliación en al menos un mes de la cazas de zorros en batidas y en madriguera, entre otras.

    Ha anunciado que se tomarán medidas "inmediatas" sobre la perdiz roja, para el control del meloncillo y también se intentara que el Ejecutivo extremeño flexibilice el control del jabalí y, además, se exigirá una investigación, desarrollo y comercialización de una vacuna contra la neumonía hemorrágica vírica.

    Fedexcaza ha considerado que esta medidas son básicas para recuperar y conservar la caza menor en la región y ha instado a la unidad de este colectivo porque "el egoísmo" de hacer cada parte la guerra por su lado contribuye al fracaso.