El FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) acaba de abrir el plazo de dos nuevas líneas de ayudas en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014/20 que están destinadas a la creación de organizaciones de productores (OP) de carácter supraautonómico y a inversiones materiales o inmateriales.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado sábado, 25 de febrero, dos anuncios con ambas convocatorias en las que se establece como plazo de solicitud de la ayuda los 20 días siguientes a partir de su aparición en este diario.

El límite de ayuda máximo por proyecto de inversión es de cinco millones de euros, con hasta un 40% subvencionable

Las ayudas para el fomento de la creación de OP de carácter supraautonómico en el sector agrario estarán al alcance de aquellas que estaban reconocidas oficialmente un año antes de la fecha de aprobación del Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) 2014/20 (Decisión de la Comisión de 26 de mayo de 2015), según el FEGA.

La subvención, que es para actuaciones a realizar hasta 2021, consistirá en una cantidad fija que se abonará en un máximo de cinco tramos anuales.

Para las OP recién constituidas o en su primer año de funcionamiento la primera anualidad puede alcanzar los 100.000 euros, una cantidad que se sitúa en 90.000 euros en la segunda anualidad, 81.000 euros en la tercera, 72.900 euros en la cuarta y 65.610 euros en la quinta y última.

La otra línea de ayuda está destinada a “inversiones materiales o inmateriales en transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios en el marco del PNDR 2014/20 para el fomento de la integración de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico”.

El anuncio del BOE precisa que esta ayuda podrá alcanzar, como máximo, el 40% de los gastos subvencionables y que el límite de ayuda máximo por proyecto de inversión es de cinco millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here