El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado dos circulares, consensuadas con las comunidades autónomas, sobre las medidas de desarrollo rural 2014/20 en la que se plasman los criterios para la aplicación de reducciones, sanciones y exclusiones y el plan nacional de controles.

La Circular de Coordinación 32/2016 -que sustituye a la Circular 5/2015-, apunta que ni la aplicación de sanciones, ni la denegación o la retirada de las ayudas impedirán que se apliquen sanciones penales cuando así lo prevea el Derecho nacional.

Los contenidos de ambas circulares serán de aplicación a nivel nacional para todas las solicitudes de ayuda y de pago

La Circular 33/2016 se centra en el plan nacional de controles de las medidas de desarrollo rural establecidas en el ámbito del sistema integrado del periodo 2014/2020.

Los contenidos de ambas circulares serán de aplicación a nivel nacional para todas las solicitudes de ayuda y de pago de las medidas de desarrollo rural establecidas en el ámbito del sistema integrado, que se presenten a partir del 1 de enero de 2015.

No obstante, en la Comunidad Autónoma de Canarias se tendrá en cuenta los elementos diferenciables debido a su singularidad como región ultraperiférica.

Ver Circular de coordinación 32/2016

Ver Circular de coordinación 33//2016

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here