Feijóo alerta de un “problema de delincuencia y orden público” con los fuegos

0
13

EFE.- Núñez Feijóo ha explicado que el dispositivo contraincendios está funcionando bien y ha achacado a la "intencionalidad sin precedentes" el alto número de fuegos que se han registrado estos días en la comunidad.

Hasta el mediodía de hoy dieciséis incendios, todos ellos en la provincia de Ourense, continuaban activos, dos de ellos de grandes dimensiones, hasta 1.800 hectáreas en Manzaneda y 1.000 en Lobios, en una jornada en la que han bajado algo las temperaturas, si bien todavía son altas para esta época del año.

En declaraciones a los medios tras la reunión extraordinaria del Gobierno gallego que ha aprobado las cuentas para el próximo año, Núñez Feijóo ha asegurado que en 2006, cuando ardieron 100.000 hectáreas, "no hubo más incendios que otros años, en los que ardieron entre 20.000 y 25.000 hectáreas".

En su opinión, estos datos revelan que los incendios de 2006 quemaron más hectáreas porque "no se apagaban a tiempo".

Ante las críticas de los partidos de la oposición en el Parlamento gallego y de los sindicatos, el presidente de la Xunta ha asegurado que ahora es "un momento de vigilancia, de extinción y de denuncia y no de hacer política ni de hacer partidismo".