Feijóo cree que el PSOE debe pedir disculpas y respetar la Policía autonómica

0
6

EFE.- El PSdeG denunció ayer que los agentes de la Policía autonómica reciben "presiones" para incoar diligencias por incendios ante lo que son "meras incidencias" relacionadas con tareas agrícolas, y reprochó a la Xunta que esté "inflando las estadísticas" sobre las detenciones con una intención "meramente propagandística" para trasladar "un éxito policial que no existe".

En rueda de prensa tras la reunión del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha insistido en que los socialistas "como mínimo" deberían disculparse por estas declaraciones sobre la Policía, que tiene "el mismo objetivo que los gallegos, hacer frente a los incendiarios".

Sin embargo, ha dicho, el PSOE sólo tiene un objetivo, que es "enfrentarse con la Xunta y la Policía", por lo que también ha aconsejado a los socialistas que se "reconcilien" con ésta y ha pedido respeto para el Gobierno gallego.

"Nosotros sí creemos en la Policía. La Policía actúa de forma profesional y cuando tiene que cumplir alguna instrucción siempre la recibe de sus superiores", ha apostillado.

Núñez Feijóo también ha respondido a las críticas socialistas sobre la Fundación del Puerto de Vigo, ante lo que ha alegado que el Gobierno autonómico ejerce el protectorado de 600 fundaciones, entre ellas la del Puerto vigués, que ha entregado su contabilidad en plazo y ahora la Xunta cuenta con tres meses para analizarla.

Sobre la empresa de coches eléctricos Xero que firmó una carta de intenciones con la Consellería de Economía para desarrollar un proyecto en la provincia de Ourense, Núñez Feijóo ha explicado que en cuanto dicha empresa consiga los socios y el capital suficiente para ello se iniciará el proyecto, pues la Xunta, que cumplirá su parte, no puede "suplantar su responsabilidad".