El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha propuesto este martes 8 a los grupos del Parlamento gallego un “pacto estable” por el rural para garantizar el esfuerzo realizado en este ámbito en los últimos años.

Durante el debate de investidura, el candidato a la reelección ha destacado los distintos sectores estratégicos que mueven la economía gallega, entre los que está y debe seguir estando el sector primario.

“Vivir del rural o trabajar en el mar no es una condena ni el recurso final de los que no tienen otro”, ha afirmado Núñez Feijóo, que ha reivindicado el rural no únicamente como un lugar de ocio sino como un espacio que sigue siendo “el hogar de miles de familias que tienen en él sus sueños de futuro”.

Ha destacado que en el rural “hay futuro” y ha incidido en la importancia de que los jóvenes “tengan esa percepción”, porque “existen síntomas” de que el rural es cada vez más sinónimo de futuro y menos de atraso.

Durante su intervención en el debate de investidura ha ahondado en la situación del lácteo, del sector forestal y de la pesca como las principales actividades del sector primario que hay que seguir potenciando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here