Feiraco acoge la Jornada 'Rentabilidad y Futuro del Ganado de Vacuno de leche en Galicia'

0
4

     Las jornadas han sido inauguradas por la directora general de Producción Agropecuaria de la Junta de Galicia, Patricia Ulloa; el director general de Feiraco, José Luis Antuña; y el director ejecutivo de Editorial Agrícola Española, Jesús López Colmenarejo.

    En este sentido, Patricia Ulloa ha señalado que "están ante un sector que en Galicia es responsable, maduro y produce leche de calidad por lo que entre todos, sector y administraciones, tienen que conseguir que la desaparición de las cuota se convierta en una oportunidad en lugar de verlo con un problema".

    Por su parte, José Luis Antuña ha explicado que "están trabajando en un proceso de mejora continua que les tiene especialmente satisfechos convirtiendo a Feiraco en una cooperativa competitiva que presta servicios a sus socios para que sean más eficientes y rentables, en un mundo donde la calidad y la trazabilidad son el mínimo exigible para competir".

     El encuentro se ha dividido en tres sesiones en las que se ha analizado el futuro del sector lácteo gallego, los medios de producción y los parámetros económicos que conforman la realidad del sector en estos días.

      A través de datos concretos, el responsable del negocio agrario de Reale Seguros, Jaime Gómez; y Javier Viejo de Tecnivet Nutrición y Servicios Veterinarios S.L, han presentado las diferentes alternativas a los medios de producción utilizados tradicionalmente en las explotaciones, la situación del mercado, para terminar exponiendo la forma de mejorar la rentabilidad de las explotaciones.

     La jornada "Rentabilidad y Futuro del Ganado de Vacuno de leche en Galicia" ha sido clausurada por el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Miranda Sotillos.

     En concreto, Sotillos ha destacado que "la desaparición de la cuota láctea aunque suponga afrontar retos, también debe ofrecer oportunidades y que la importante reestructuración experimentada y los elementos de apoyo  con los que hoy contamos pueden reducir en buena parte las incertidumbres". De esta manera, ha añadido que "se van a utilizar todas las medidas posibles para minimizar el efecto de la aplicación de la nueva PAC".

     El acto también ha contado con la presencia de la asesora técnica de Elanco Valquímica, Cristina Andreu; y el especialista de producto de Massey Ferguson del Grupo Agco, Daniel Díaz.