Feiraco avisa de que no hay que confiarse y pide más orden en el sector lácteo

0
5

   Por ello, opina que hay que "aprovechar ahora" para formalizar "relaciones estables y contractuales" entre productores e industrias, porque de lo contrario "volverá a cogernos el toro cuando cambie" la actual tendencia del mercado de la leche.

    "En general, ha sido un buen semestre de evolución de precios en el campo", dijo Antuña, pero sostiene que es ahora cuando hay que adoptar medidas que aporten "más estabilidad y no sólo para cada semestre", porque "en 2015 se acaban las cuotas lácteas".

     En ese sentido, opina que "si Galicia y España, como país dentro de la Unión Europea, no tiene una relación razonable, contractual y ordenada entre cliente y proveedor, cualquier avatar nos vapuleará de nuevo".

La incapacidad de repecutir en el mercado


    "Una de las mayores dificultades que tenemos es la incapacidad para repercutir en el mercado gran parte de los costes, y si esto no lo ordenamos un poco, destruiremos la cadena", explicó Antuña, quien se mostró partidario de reforzar las organizaciones de productores y firmar contratos con un mayor plazo de tiempo.

    "No podemos intentar que se amolde a nuestras necesidades el mercado, tenemos nosotros como actores que construirlo", concluyó.