Felipe González deja la Presidencia del Consejo de Participación de Doñana

0
17

   Tras destacar su vinculación con este espacio, ha indicado: "Si no lo puedo atender bien, lo más responsable es decir al Consejo que voy a cesar para que puedan buscar a otra persona, que más cariño no le va a dedicar, pero más tiempo y eficacia, seguro".

    Por su parte, el consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, le ha agradecido el trabajo al frente de este órgano y le ha dicho que seguirá vinculado a Doñana.

    Tras esta renuncia compete a la Junta de Andalucía proponer a la persona que sustituirá a Felipe González.

    La trayectoria de González al frente del Consejo ha sido especialmente criticada por los grupos ecologistas, precisamente por su "falta de compromiso" al haber asistido a tres de los siete plenos convocados desde que llegara al cargo.

    El Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana fue creado en 2007 por la Junta tras asumir las competencias del Parque Nacional de Doñana, un organismo que sustituyó al Patronato del Parque Nacional y a la Junta Rectora del Parque Natural, anteriores órganos de participación.

    Está integrado por 60 miembros en representación de la administraciones central, autonómica, provincial y local; el equipo del espacio natural; los agentes económicos y sociales; las universidades; los científicos y los grupos conservacionistas.