Félix Solís Avantis obtiene 17 oros en Berliner Wein Trophy

0
51

El prestigioso concurso internacional Berliner Wein Trophy ha concedido al Grupo Félix Solís Avantis 17 medallas de oro, de las cuales nueve han recaído en referencias de Pagos del Rey y ocho de Félix Solís. Celebrado en Alemania bajo el patrocinio de la Organización Internacional del Vino, es uno de los certámenes más estrictos y considerados del mundo.

Con bodegas en Valdepeñas y Toledo, Félix Solís ha obtenido ocho medallas de oro, cuatro en la DO Valdepeñas –Viña Albali Verdejo 2016, Viña Albali Tempranillo 2016, Los Molinos Gran Reserva 2010 y Casa Albali Tinto 2016–, y cuatro en la DO La Mancha –Caliza Tinto 2016, Viña San Juan Tinto 2016, Viña San Juan Gran Selección 2015 y Viña San Juan Crianza 2014–.

Por su parte Pagos Del Rey, asentada en Zamora, Valladolid, Burgos y La Rioja, ha obtenido nueve medallas de oro: Blume Verdejo 2016 en la DO Rueda; Bajoz Crianza 2013 y Sentero Expresión 2013 en la DO Toro; Castillo de Albai Reserva 2013, Arnegui Reserva 2013 y Esquador Reserva 2013 en la DO Rioja; y Condado de Oriza Crianza 2014, Condado de Oriza Reserva 2013 y Altos de Tamarón Reserva 2013 en la DO Ribera.

Nacida en 2004, Berliner Wein Trophy se ha convertido en la cata internacional de vinos más grande e importante de Alemania, y un de las más estrictamente controladas del mundo –sólo premia al 30% de los candidatos–. Es, a día de hoy, la competición más relevante que patrocinan la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), por lo que está considerada una de las más influyentes del sector a nivel mundial.

El éxito de Félix Solis Avantis en BWT es, por tanto, un importante reconocimiento a la incansable labor de una familia, ya en su tercera generación, que busca la excelencia conjugando tradición y modernidad, para producir vinos de gran calidad a buen precio. En palabras de Félix Solís Ramos, Director Internacional, “estos premios suponen un reconocimiento a una trayectoria de mejora de calidad constante en todos nuestros vinos, y nos coloca como una de las bodegas punteras en este aspecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here