Félix Solís, del grupo Félix Solís Avantis, es la única marca española que se posiciona entre las diez mayores del mundo en volumen, según el estudio presentado por la consultora británica International Wine & Spirits Research (IWSR), que analiza las cien primeras referencias de vinos tranquilos.

Félix Solís se sitúa en el puesto número cinco, con un volumen en 2016 de 14,74 millones de cajas de vino, un 3,2 % menos que un año antes, con Reino Unido como principal mercado de destino de sus exportaciones, ha informado a través de un comunicado.

En el primer puesto se sitúa, por segundo año consecutivo, la francesa “Castel Frères”, con 24,96 millones de cajas (-3,1 % respecto al 2015), seguida muy de cerca por las norteamericanas “Franzia”, de The Wine Group (casi 24,53 millones) y “Barefoot”, de E&J Gallo (22,5 millones), que crecieron un 2,6 % y un 6,2 %, respectivamente.

De esta forma, entre las diez primeras marcas de vino por volumen, según los datos de IWSR, se encuentran cinco compañías norteamericanas, dos francesas, una chilena (Concha y Toro), la española y una australiana.

En cuanto a los principales mercados de exportación de estas marcas, se mencionan Reino Unido, EEUU, Holanda, Japón, Canadá, Dinamarca y Polonia, ha añadido en el comunicado.

Fundada en 1952, Félix Solís Avantis tiene bodegas en Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Valdepeñas, La Mancha y Toro; sus productos están presentes en más de 120 países.

La compañía cuenta con filiales en tres continentes: Europa (Alemania, Francia, Reino Unido y República Checa); América (dos en Estados Unidos) y Asia (dos en China), así como con oficinas de representación en México y Japón, y un proyecto de bodega propia en Chile. Su amplia expansión internacional le sitúa entre las diez principales comercializadoras de vino a nivel mundial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here