Bodegas Félix Solís subió el sábado 24 de nuevo el precio de la uva blanca Airén y Viura y el de la tinta Tempranillo respecto a las cotizaciones del pasado 16 de septiembre, con lo que el incremento acumulado desde que empezó a molturar uva oscila entre el 24,5 y el 19%, según las variedades.

Este nuevo aumento del precio de la uva que desde primera hora de la tarde figura en las tablillas de la bodega se aplicará con carácter retroactivo, para no perjudicar a los viticultores que hayan entregado uva desde el pasado 5 de septiembre en que empezó a recibir el fruto, han confirmado a Efe fuentes de la compañía.

Estas nuevas cotizaciones suponen una subida acumulada desde el inicio de la campaña de entre 19 y un 24,5%

Tras la nueva subida, la segunda en una semana, las uvas blancas de la variedad Airén y Viura amparadas por la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas se pagarán a 0,018030 euros/kilogrado (3 pesetas), un 9 por ciento más respecto al precio establecido el pasado 16 de septiembre, han confirmado a Efe fuentes de la bodega.

FELIX SOLIS SUBE PRECIO UVA 2La uva tinta Tempranillo para la elaboración de vinos con DO se ha fijado en 0,027707 euros/ kilogrado (4,61 pesetas), lo que representa un 4,5 por ciento más respecto a la anterior cotización, mientras que si su destino es para vino común se liquidará a 0,019232 euros/kilogrado (3,20 pesetas), un 6,6 por ciento más.

Estas nuevas cotizaciones suponen una subida acumulada desde el inicio de la campaña de vendimia de entre 19 y un 24,5 por ciento, según las variedades, han precisado las mismas fuentes que han justificado el nuevo incremento a la evolución de la vendimia y del mercado.

Félix Solís inició la campaña de vendimia el pasado 5 de septiembre con los mismos precios a los que liquidó la uva el año pasado, lo que suscitó las críticas de las organizaciones agrarias que consideraban que “no eran acordes con la realidad” y reclamaron precios “más justos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here