Félix Solís Yáñez gana el primer premio Enofusión a los impulsores del vino

0
16

   Tiene empresas de logística repartidas por toda Europa con sedes centrales en Francia y Alemania y es pionero entre los bodegueros españoles en instalarse en China con un negocio de compra-venta de vino. Actualmente es presidente de la patronal española, del Observatorio Español del Vino y Patrono de la Fundación Tierra de Viñedos.

   Asimismo, hay que destacar el reconocimiento ‘Enofusión con la innovación’ se dedica este año a la empresa El Sueño de Baco, creada con la vocación de ser un espacio diferente. Se trata del mayor espacio de cata libre del mundo con sede en Madrid, que nace con el objetivo de facilitar a los profesionales nuevas estrategias para conocer y comercializar el vino o aceite sin intermediarios.

   Así es como lo describen sus responsables: “Gracias a el sistema de maquinas expendedoras y nuestro sistema informático, cuando nos visita un cliente con la intención de buscar un vino o aceite, se le hace entrega de una tarjeta que le da acceso a la sala de catas. Una vez ha elegido un vino o aceite podemos ponerlo en contacto con la bodega o almazara, actuando de comercial, o puede hacer la compra directa en la tienda, actuando de tienda  especializada. De este modo conseguimos los siguientes objetivos: Una valiosa base de datos, donde nuestras bodegas y almazaras obtienen la información de quien ha probado y comprado sus vinos o aceites, una base de cliente final la cual tiene un gran potencial comercial, además de obtener rentabilidad con la venta ya que todo el margen es para la bodega y almazara".