La Federación de la Mujer Rural (FEMUR) ha clausurado el ciclo de jornadas formativas que se ha desarrollado en 45 municipios de Castilla y León con el objetivo de proporcionar herramientas tecnológicas a las 394 mujeres rurales que han participado en el programa.

El proyecto regional se ha centrado en Segovia, Zamora y Palencia y ha durado dos meses con el fin de fomentar un primer contacto de las mujeres con las nuevas tecnologías y de solucionar los problemas que tienen en su manejo.

Esta iniciativa ha contribuido, según ha indicado la presidenta de la federación, Juana Borrego, a fomentar la iniciativa emprendedora de las mujeres en el ámbito rural, mejorar las comunicaciones y facilitar la búsqueda de información a través de la red.

Según Borrego, este proyecto que ha concluido hoy ha logrado los objetivos planteados de forma “satisfactoria” y ha servido para ofrecer a la mujer un papel “más destacado” en el modelo desarrollo rural.

La Junta de Castilla y León patrocina esta iniciativa a través de los programas de atención a mujeres con necesidades especiales, de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y de prevención de la violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here