Fenavin nombra 7 nuevos ‘Embajadores’ para divulgar consumo moderado del vino

0
5

    Este tipo de reconocimientos deberían incentivar más la promoción para que los más jóvenes, ha añadido, "se acerquen al mundo del vino", una labor que realizará "orgullosa" a partir de ahora.

    Cuetos se ha mostrado una enamorada de los caldos castellanomanchegos de autor que, a su juicio, "compiten cada vez mejor en calidad y originalidad con el resto de vinos de España y del mundo".

    Otro de los galardonados, el cineasta José Luis Cuerda, que a la vez es también productor vitivinícola, ha vinculado cine y vino pues, según ha reflexionado, "ambos productos se elaboran para que otros los disfruten, tardan más o menos un año en concretarse y los dos mundos nacen de la tierra".

    Cuerda ha prometido ejercer este nombramiento "ebrio de orgullo", según ha desvelado la presentadora del acto, la periodista Olga Viza, quien ha sido la encargada de recordar a todos que "La Mancha se escribe con uva".

    Los premiados han recibido cada uno un mandil de sumiller con el que darán testigo de ser embajadores de las buenas bondades del vino español, como por ejemplo poder disfrutar de una vida más saludable.

    Todos los profesionales nominados han destacado el privilegio que supone el reconocimiento, así como el orgullo que representa para ellos el poder transmitir las excelencias del vino tomado con moderación por todo el mundo.