Fepex pide hoy medidas de gestión de crisis en grupo hispano-franco-italiano

0
15

EFE.- Según ha informado la federación en un comunicado, el grupo se reúne hoy en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en un “contexto de fuerte tensión” entre los países productores de la UE “por el mal desarrollo de la campaña, con los precios más bajos de los últimos años y mercados hundidos”.

Según Fepex, la crisis de precios que se está viviendo en esta campaña ha conducido al malestar “en todos los países productores” y a la “destrucción de fruta española” por parte de agricultores franceses el pasado sábado.

Fepex ha considerado que esta situación de crisis es “común” para todos los productores, y la búsqueda de soluciones “no pasa por enfrentar a unos países con otros ni con ser condescendiente con las agresiones a las producciones españolas, que se repiten en los años de crisis y cuyos efectos no ayudan a resolver los problemas de la fruta europea”.

En la reunión del grupo de contacto hispano-franco-italiano de melocotón y nectarina, que se realizará por videoconferencia, Fepex transmitirá también la necesidad de que las administraciones de los tres países coordinen una posición conjunta ante la Comisión Europea.