Feragua advierte que los regantes andaluces pueden perder 21 millones en ayudas de la UE

0
9

   La presidenta de la asociación mayoritaria del regadío andaluz ha advertido a la Junta de Andalucía que está poniendo en peligro más de 21 millones de fondos europeos, así como unos 160.000 jornales asociados a este proyecto.

   Le ha recordado asimismo que está obligada por ley a hacerlo, y que tendrá que responder ante los tribunales y ante los ciudadanos de los municipios del río Guadiaro si no ponen su parte en la modernización.

    En este sentido, la presidenta de Feragua ha señalado que la Ley del trasvase estipula que el dinero recaudado de los cánones girados a los beneficiaros del trasvase debe ser invertido en el plan de infraestructuras de la cuenca cedente, por lo que para la Junta de Andalucía poner el dinero de la modernización de la zona “es un una obligación”.

    Asimismo, ha manifestado que “la Junta de Andalucía dispone del dinero para ello, o debería disponer, pues ha girado los cánones de los últimos cuatro años, que representan más de nueve millones de euros, una cantidad muy superior a la que tendría que poner en el proyecto de modernización planteado”.