Feragua dice que el Plan de Regadíos de Doñana se aprobó contra la norma

0
8

    Considera que el plan "ofrece una dotación deficitaria a los regantes y arruinará a los que se encuentran en la zona desde antiguo, al que se consolida y al que ahora se regulariza, ya que no es posible regar con 4.000 metros cúbicos por hectárea al año".

    Desde Feragua se ha reclamado a las administraciones "mayor diálogo y que no hagan un acuerdo, como así ha sido, sólo con entidades locales".

La Consejería no puede entrar en planificaciones hídricas "porque es ilegal"


    Asimismo, ha advertido que la Consejería de Medio Ambiente "no puede entrar en planificación hídrica porque sería ilegal" y ha advertido de que igual que ya se ha recurrido judicialmente los planes hidrológicos del Tinto-Odiel-Piedras y del Guadalquivir, "se hará con este si no nos escuchan".

    La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Junta "han de sentarse a negociar y buscar soluciones para llevar agua a todo el sector sin perjudicar al regadío establecido y a aquellos que tienen derechos desde hace 20 0 30 años", ha insistido Parias.

    Por último, ha indicado que no están de acuerdo en que la cantidad de agua máxima a repartir para la zona sea de 23 hectómetros cúbicos: "El acuífero de Doñana no está en riesgo, según dicen los informes, por tanto hay que preservar caudales ecológicos pero buscando soluciones para dar dotación suficiente a todos los regadíos".