Fercam da a conocer a premiados en el 44º Concurso de Calidad de Vinos de CLM

0
3

     Al 44º Concurso Regional de Calidad de Vinos, el más antiguo de España y cuyos premios se entregarán el día 6, durante el acto de clausura de la Feria, se han presentado 65 caldos de la región, cuya calidad ha sido puesto de relieve por el jurado calificador, en la cata de valoración que celebró el pasado 25 de junio.

     La mayoría de las 65 muestras que han concurrido al certamen han sido de vinos blanco (22), seguidos por los tintos jóvenes (15), tintos de crianza (14), rosados (8) y tintos de reserva (6).

     Por provincias, Ciudad Real ha estado representada con 36 vinos, Cuenca con 14, Albacete con 13 y Toledo con 2.

     El jurado ha estado compuesto por una amplia representación del sector con miembros de las Interprofesionales de los Consejos Reguladores de la región, del Instituto de la Viña y el Vino, la Universidad, el Colegio de Enólogos, la Unión Española de Catadores de Vino y representantes de la prensa especializada.

"Montescusa" y "Casa del Campo", los mejores quesos manchegos industriales

     De igual forma, los quesos manchegos "Montescusa", de Corral de Almaguer (Toledo), y "Casa del Campo", de Albacete, han sido distinguidos con la Medalla de Oro del 26º Concurso de Calidad de Queso Manchego en las categorías de quesos industriales curados y semicurados, respectivamente.

     En la categoría de quesos artesanales, elaborados con leche cruda, el máximo galardón al queso curado se ha concedido a "Ojos del Guadiana", de Manchega Ojos del Guadiana, S.L.. de Daimiel (Ciudad Real), y al mejor semicurado a "El Pesebre", de Quesera Campo Rus, S.L., de Santa María del Campo Rus (Cuenca).

    Al 26º Concurso de Calidad de Queso Manchego, convocado por la organización de lFercam, en colaboración con la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Queso Manchego, han concurrido un total de 37 quesos de la región.