Ferduero recomienda a las comunidades de regantes no atender las tarifas de Seiasa

0
32

    Por esta razón, Ferduero ha solicitado la creación de "un estudio jurídico y técnico" que sirva a las comunidades de regantes de "base" para "poder presentar alegaciones a las liquidaciones que se giren y debatir con Seiasa todos estos asuntos".

     Por otro lado, Ferduero ha asegurado que ha detectado "vicios ocultos, fallos de ejecución y problemas de telecontrol", entre otros, en varias comunidades de regantes de la cuenca del Duero. En algunos casos estos problemas se han solucionado con la restitución de tuberías o se ha llegado a un principio de acuerdo, pero en otros "no se atisba solución alguna", ha criticado.

    Ferduero abordó los problemas del regadío modernizado la semana pasada con la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, a la que expuso vicios ocultos o fallos de ejecución, problemas de telecontrol o de baterías, entre otros, en el Páramo Bajo, Canal de Pisuerga, Arlanzón, Babilafuente, La Maya, Toro-Zamora, villagonzalo y Águeda, que no han motivado "denuncias contra las empresas que supuestamente han podido causar estos problemas —constructoras o proveedoras de materiales— ni se han pedido responsabilidades a los directores de obra, lo cual resulta inconcebible".

     Además, la liquidación de la tarifa anticipada de las obras de modernización se está girando ahora a algunas comunidades cuando muchas pensaban que se había realizado la liquidación, motivo por el que Ferduero ha pedido que se explique a cada comunidad afectada el cobro.