Feria de continuidad en Torrelavega con desarrollo lento y precios repetidos

0
34

      Por lo que respecta al ganado de abasto, la oferta de esta semana se ha reducido a una veintena de animales que, dada la calidad alta de los mismos, han cambiado de manos con más agilidad que de costumbre aunque repitiendo cotizaciones.

     A su vez, el ganado de recría sigue la tendencia marcada desde hace algunas semanas, moviéndose con cierta dificultada y repitiendo cotizaciones. Así, en el tipo cruzado, la feria de los más tiernos -de menos edad- se desarrolla de una manera algo más lenta y con tratos bastante trabados.

     Mientras tanto, los ejemplares de vacuno mediano varían su desarrollo según la calidad de los mismos, los de media-alta con un desarrollo de cierta agilidad y despuntando al alza, que contrasta con la dificultad de la venta y la tendencia a la baja de los precios en los de calidad baja.

     A su vez, el tipo frisón ha experimentado un desarrollo algo más ágil al de las últimas semanas debido a la poca presencia de animales de este tipo, que no ha cubierto la demanda existente, mientras que los precios vienen a ser similares con cierta tendencia al alza.

El sector lácteo no varía con operaciones muy selectivas


       El sector lácteo ha tenido un comportamiento similar al de las dos últimas semanas, con un desarrollo marcado por los tratos muy selectivos y lentos, por la dificultad para completar lotes y por la falta de calidad de los animales presentados.

     Con todo ello, en la feria ha sobrado bastante de la oferta presentada mientras que los precios se pueden considerar como repetitivos, con cierto comportamiento a la baja.

     Por su parte, el ganado equino ha tenido una feria similar a la de las últimas semanas, con una oferta más bien escasa que ha sido absorbida casi en su totalidad por los animales destinados al abasto, y con más dificultad en los animales de vida. Las cotizaciones de este sector siguen siendo similares a las que se vienen dando desde hace un tiempo.

     Dentro del sector lácteo, en la feria de esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Villacarriedo, que ha sido vendida a un tratante de La Golada (Pontevedra) en 1.770 euros.

     Para Zaragoza han partido tres vacas de primer parto con precios entre los 1.600 y los 1.700 euros, para Castro Rei otras tantas entre 1.500 y 1.700, y para tierras asturianas tres reses más de primer parto pagando por ellas entre 1.440 y 1.620 euros.