Feria de Ganados de Torrelavega duplica la oferta de la última sesión de 2012

0
8

   Del conjunto de la oferta, las únicas que mantienen una comercialización con estabilidad son las vacas de aptitud láctea, siendo el único sector en el que las diferencias con otras ferias celebradas han sido mínimas.

   En conjunto, la Feria de Ganados de Torrelavega ha señalado que las cotizaciones una vez más deben ser consideradas como repetitivas.

   Dentro de la oferta de ganado de hoy destacan el vacuno menor con 336 animales, por delante del vacuno mayor (169) y del mediano (136).

   Además, se han ofertado 16 cabezas de caballar mayor, junto a ocho de caballar menor y una de asnal, mientras que no ha habido oferta de ovino y caprino.

   Entre los lotes vendidos hoy en el sector lácteo destaca uno con destino a una ganadería de Castro de Rei (Lugo) de cinco vacas de primera cría a precios entre 1.650 y 1.860 euros.

   También para Lugo se ha vendido una vaca de primera cría a un precio de 1.761 euros, mientras que una ganadería de A Coruña ha adquirido tres animales de primera y segunda cría a cotizaciones de entre 1.500 y 1.620 euros.

   A la capital coruñesa irá, además, un lote de siete vacas de primera y segunda cría vendido a un promedio de 1.320 euros, mientras que un ganadero de Lugo ha adquirido seis animales de primera cría a precios que van desde los 1.400 a los 1.650 euros.

   El lote más abundante ha sido uno comprado para una ganadería coruñesa de diez vacas de primer y tercer parto a una media de 1.350 euros.

   Además, un ganadero asturiano se ha hecho con una lote de tres vacas de primera cría a precios de entre 1.350 y 1.650, mientras que un ganadero de Ramales (Cantabria) ha adquirido un animal de primera cría a 1.600 euros.

   Finalmente, a Lugo viajará un lote de siete vacas de primera y segunda cría vendido a precios comprendidos entre los 1.400 y los 1.560 euros, y a Avilés (Asturias) otro de cuatro animales de primer y tercer parto que se ha movido entre los 1.200 y los 1.560 euros.