FERIMEL cierra sus puertas con 50.000 visitas y todas las expectativas cumplidas

0
8

     La programación de la jornada final ha incluido  el concurso de ‘Cata de Melón, actividades infantiles con Talleres para Niños,  demostraciones y charlas técnicas, la entrega de premios de los certámenes celebrados en el transcurso de FERIMEL, y una comida popular de migas con melón amenizada por la Rondalla Marmaria.

     La segunda edición de FERIMEL se clausura con la satisfacción de haber cumplido sus expectativas y valora que las cifras hayan superado a las de la primera edición. En este sentido, resaltar que la Feria, que se ha celebrado durante tres días en Membrilla, ha recibido en torno a 50.000 visitas, y ha contado con la participación de 50 empresas expositoras y más de 30 entidades colaboradoras entre productores, agricultores, casas de semillas, viveros, maquinaria, servicios técnicos e instalaciones específicas del sector que conforman la cadena de producción, almacenaje y comercialización.

    También FERIMEL ha servido de escenario para presentar PROMELÓN, la Asociación Nacional de Productores de Melón Piel de Sapo, que ha cosechado un gran éxito dentro de la feria ya que se han asociado en torno a un centenar de productores de melón, mayoritariamente de la comarca de Membrilla.
Asimismo, la Feria acogía distintos puntos de venta directa de melón al público, que han alcanzado la cifra de 10.000 kilos de melón de la Mancha piel de sapo. Datos que sirven de acicate para comenzar con la III edición que se celebrará en Agosto de 2016 en Membrilla.