Fertiberia asegura que sus plantas son plenamente seguras y sin riesgos

0
23

    "Fertiberia, por tanto, no puede emitir opinión alguna al respecto con la información disponible", dice en su comunicado. Fertiberia está en contacto con la asociación de productores europea (Fertilizers Europe), que está trabajando en recabar información de su contraparte norteamericana (TFI).

    Una vez cuente con información fiable y contrastada, Fertilizers Europe podrá emitir opiniones al respecto de lo sucedido e informar a sus miembros, ha apuntado.

     Fertiberia quiere recalcar que, como otras industrias químicas, está sometida a una estricta normativa europea en materia de seguridad. Además, Fertiberia opera con procedimientos y sistemas de seguridad "más rigurosos aún que los regulados por la normativa española y europea vigente, que es probablemente las más estricta del mundo".

    Todas las plantas de fabricación de Fertiberia (cinco en España, incluida la de esta comarca) "cumplen con los más estrictos requerimientos de seguridad establecidos por la normativa europea para la industria química (Seveso III)".

     Adicionalmente, como miembro de Fertilizers Europe, tiene implantado el programa "Product Stewardship", sobre el que es auditado regularmente.

     Este programa, "que supera con creces las exigencias legales", ha sido reconocido por la asociación mundial de productores (IFA) como la referencia internacional en términos de seguridad y exigencias medioambientales, ha subrayado.

    La compañía también recuerda que todas sus plantas están homologadas, también voluntariamente, según la norma de seguridad OSHAS.

    "El sector de fertilizantes minerales es un sector absolutamente clave para la humanidad y es responsable de más del 40 por ciento de la producción agrícola mundial.", añade la compañía en su comunicado.