Fertiberia recurrirá sanción Junta por considerarla no ajustada a derecho

0
7

EFE.- Así lo ha asegurado a Efe el director de la planta en Huelva, Roberto Ibáñez, quien ha indicado que, en estos momentos, la compañía “está a la espera de recibir la notificación oficial de la resolución del expediente sancionador” ya que por el momento “nuestra información ha venido por los medios de comunicación”.

Una vez comunicada oficialmente la resolución será analizada por los servicios jurídicos de la compañía y se recurrirá bien en alzada ante la propia administración bien ante el Contencioso-administrativo, y ello porque “entendemos que no es ajustada a derecho por lo que se refiere a la cuantía de la misma”.

Ibáñez ha querido dejar claro que la sanción “no cambia las cosas” y que Fertiberia “sigue trabajando para recuperar las balsas de fosfoyesos”.

En este sentido ha recordado que ya se presentó ante la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el proyecto de ingeniería básica realizado por la empresa americana Ardamen & Associates, “la que más experiencia tiene a nivel internacional en recuperación de balsas de fosfoyesos, habiendo recuperado ya más de 60 en todo el mundo”.

Asimismo, se está trabajando ya en el proyecto de ingeniería de detalle para lo que la empresa “ha contactado con una empresa de primer nivel en España” que será aportado en su momento, junto a otros trabajos complementarios, al objeto de que ambas administraciones decidan sobre el tema.

“Fertiberia va a seguir adelante pese a todo para cumplir algo que tiene que hacer porque viene impuesto por una sentencia de la Audiencia Nacional y porque cree que debe hacerlo”, ha concluido.