Fiab prevé que la industria alimentaria mantenga su facturación en 2013

0
10

   

   Estos datos, según señala el boletín de www.eurocarne.com, se desprenden del Barómetro del Sector de Alimentación y Bebidas elaborado por la Federación Española de Industrias de la Alimentación (FIAB) en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).

   Para Fiab, las positivas cifras del sector son un reflejo de la envergadura de la industria y de su liderazgo en la economía del país, con una facturación que representa el 2,4% del PIB global.

   Las exportaciones globales tendrán un valor estimado en 22.078 millones de euros, un 5,3% sobre el valor de 2012. Fiab destaca también que el valor de las exportaciones en diciembre de 2013 pasado creció en un 20% respecto a las de 2012.

    Para González Alemán, “con las exportaciones conseguimos generar ingresos y ayudar a mejorar la coyuntura nacional. De hecho, esta industria cuenta con la internacionalización como uno de sus principales activos, representando el 28,5% de la facturación total del sector”.

    En cuanto al número de personas empleadas dentro de la industria alimentaria, Fiab considera que 2013 se cerrará con un 0,2% menos de trabajadores, situándose en torno a las 440.000 personas.