Figan de Zaragoza se consolida en el mercado internacional con 60.000 visitas

0
13

    La convocatoria de este año ha sido la más multitudinaria debido a la elevada participación de profesionales que han destacado por su interés y por su elevada capacitación y búsqueda de nuevos procesos que se incorporan a la actualidad ganadera.

    Una de las notas que ha marcado esta edición ha sido la internacionalización, puesto que cerca de un 40 por ciento de los participantes eran empresas extranjeras y también el número de visitantes de otros países ha sido muy alto.

    A ello hay que sumar las 98 delegaciones de compradores que han tomado parte en el programa Misiones Comerciales y que ha servido para entablar puentes entre productores españoles y otros mercados.

    En la última  jornada se celebró la reunión de la Mesa Nacional del Pollo, la asamblea general de Oviaragón y la conferencia de decanos de Veterinaria y la Asociación de Hospitales Veterinarios de España, cuyos asistentes han tratado de concretar una estrategia conjunta de defensa de los hospitales universitarios como "elemento vital" de cara a la promoción del profesorado y dentro del plan de estudios de Veterinaria.

    El certamen ha reconocido también 23 innovaciones técnicas que aportan un valor añadido a la visita de los seis pabellones feriales.