Fijan en 27,4 millones la fianza a los imputados del incendio de Guadalajara

0
12

EFE.- La Audiencia ha estimado de forma parcial el recurso de apelación presentado por el abogado de los excursionistas, Juan Carlos Mollejo, ante el auto del juzgado de instrucción de Sigüenza encargado del caso, pero mantiene una fianza millonaria para los tres.

Mollejo presentó la semana pasada sus alegaciones ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Guadalajara impugnando el informe de valoración de daños presentado por la Junta de Comunidades, que los cifra en más de 21 millones de euros.

De este modo, el auto facilitado a Efe estima que solo procede reducir del total la cantidad de 1.566.927,60 euros, una cuantía que responde a una reclamación patrimonial presentada por los familiares de los fallecidos pendiente de resolución judicial y que se incluía en el informe de la Junta.

Los recurrentes se quejaban de que el juzgado estableciera la fianza tomando en consideración únicamente un informe de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en el que se realiza un cálculo de la responsabilidad derivada de los hechos y que contempla una serie de gastos ya producidos y otros pendientes de realizar, entre ellos la reclamación de responsabilidad patrimonial.

No obstante, la Audiencia ha dejado a un lado el "reproche concerniente al carácter unilateral del informe de daños" de la Junta de Comunidades, al entender que el Gobierno regional es "una de las acusaciones" y un "perjudicado" en el proceso penal.

Ahora, cada uno de los procesados deberá responder por un tercio de la fianza fijada.