Finaliza con éxito el proyecto enoturístico La Verema del Cava vinculado a la vendimia

0
63

Un grupo de bodegas elaboradoras de Cava ubicado en el Penedès se ha agrupado durante esta vendimia para ofrecer un abanico de experiencias lúdicas. La patronal Institut del Cava ha impulsado este entramado de propuestas originales, adaptadas a todos los públicos, que han tenido lugar en trece bodegas asociadas y el resultado de este proyecto enoturístico de la Verema del Cava ha sido más que positivo.

Más de 700 asistentes han participado en la treintena de propuestas ofrecidas por Codorníu, Giró Ribot, Gramona, Juvé & Camps, Llopart, Mestres, Pinord, Recaredo, Sumarroca, Torelló, Vallformosa, Vilarnau y Vins el Cep.

VEREMA DEL CAVA 2Durante los fines de semana de agosto y septiembre, La Verema del Cava ha promovido el enoturismo en una época tan señalada para los viñedos. Conciertos de música en directo, talleres de aromas, desayunos de payés, paseos con linternas bajo la luz de la luna, cenas entre viñedos, proyecciones de cine en las bodegas, lecturas de cuentos para adultos, gincanas entre viñedos o viajes con carruajes para entender cómo era la vendimia de nuestros abuelos, han sido sólo algunas de las actividades programadas.

Este proyecto es el primer resultado de una iniciativa puesta en marcha desde el Institut del Cava que buscará promover el enoturismo a lo largo de todo el año. Según el Informe de visitantes a bodegas asociadas a las Rutas del Vino de España 2015 elaborado por ACEVIN, el Penedès sigue encabezando el ranking de las rutas del vino más visitadas de todo el país. Este dato pone de manifiesto el potencial que tiene el turismo enológico como una fuente de ingresos alternativos de las bodegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here